#3 Book Review: Found in Translation

3.Doing Business and Crossing Borders in Translation Haciendo negocios y traspasando fronteras con la traducción. En cuanto al mundo de...

3.Doing Business and Crossing Borders in Translation
Haciendo negocios y traspasando fronteras con la traducción.
En cuanto al mundo de los negocios es de especial importancia el tema de la actividad traductológica. Gracias a la traducción, muchas marcas se han dado a conocer internacionalmente, pero no ha sido un proceso sencillo. Al mismo tiempo, dentro de las fronteras de un mismo país, en los que conviven más de una lengua, existe la traducción. 
Pongamos el ejemplo de los cajeros automáticos, la gran mayoría de ellos han sido traducidos para facilita la actividad a turistas o a los propios inmigrantes que viven en el país. Sin embargo, en este mundo, el dinero es el que marca las pautas, y utilizan la traducción como una herramienta poderosa para ganar dinero, obteniendo el mayor beneficio sin importar los clientes.
Por otro lado, para traspasar las fronteras de un país la traducción es necesaria. Un claro ejemplo es el de las aerolíneas aéreas. La traducción de su página web, sus folletos informativos y de seguridad es importante para que la empresa gane dinero y aumente el número de clientes que hablan diferentes lenguas. Siguiendo con el mismo tema pero desde otra perspectiva, existe una compañía de aerolíneas aéreas de Islandia que decide proporcionar la información del vuelo en su propio idioma con la traducción solo al inglés. En oposición a la anterior, esta intenta acercar su lengua nativa y cultura a sus clientes.

You Might Also Like

0 comentarios

Thanks so much, see you soon.